viernes, 19 de abril de 2013

Poco a poco, avanzando.

Aunque no actualicemos el blog muy a menudo, el Proyecto Gagarin sigue realizando avances.

Gracias a las aportaciones de casi una veintena de amigos y amigas ya hemos recaudado 250€, entre las aportaciones a la página de crowfunding, la venta de libretas de autofinanciación o las aportaciones personales. A tod@s l@s que ya nos habéis ayudado, ¡muchísimas gracias! Y a los que no, áun estáis a tiempo de ayudarnos desde 1€ aquí.

Por otra parte, también hemos avanzado tanto en conseguir los materiales necesarios como en el montaje de la cápsula del Gagarin 1, que ha ido sufriendo modificaciones en cuanto al diseño para adaptarnos a las nuevas circunstancias. Os dejamos algunas fotografías de como avanza el Proyecto:

Boceto original del 'Gagarin 1'

'Prototipando' el 'Gagarin 1'


Coraza exterior del 'Gagarin 1' terminada.

Disco de absorción del 'Gagarin 1'. Absorve parte de la energía
al desplegarse el paracaídas.


Tela del paracaídas.

El 'Gagarin1' con el sistema de tubos para repartir la carga.
Disco de absorción montado al 'Gagarin 1'
a través de un sistema de tubos internos.
Seguimos buscando el tracker que mejor se ajuste a nuestras posibilidades; tenemos la buena noticia de que al haber recibido más aportaciones de las esperadas podremos optar a un sistema de localización mejor. Además, un colaborador anónimo nos ha prestado una cámara GoPro que sumaremos a la cámara deportiva HD que ya teníamos, consiguiendo así dos planos del vuelo.

Con todos estos avances ya nos podemos aventurar a fijar una fecha para el vuelo, y ésta sería posiblemente un fin de semana de la primera quincena de junio, si todo sale bien.

¡Os mantenderemos informad@s!

1 comentario:

  1. Las GoPro están genial! Saldrá una magen panorámica muy chula...

    PD: valen una pasta mas vale que no se rompa :)

    ResponderEliminar