miércoles, 26 de junio de 2013

Tic, tac, tic, tac...

¡Hola cosmonautas!

No dejamos de trabajar e investigar en el proyecto, y más ahora que hemos terminado nuestros compromisos académicos.

Muy pronto os enseñaremos un nuevo prototipo para el 'Gagarin 1', mucho más eficiente pues hemos optimizado sustancialmente tanto el peso de la carga útil como de la cápsula, manteniendo la idea ¡No os preocupéis, la cápsula seguirá siendo esférica! Los componentes que vamos a introducir son: una cámara GoPro, una segunda cámara HD para captar diferentes vistas, el localizador APRS y las baterías que van a alimentarlo todo.

Nuestros compañeros de la Unión de Radioaficionados de Zaragoza están realizando un excelente trabajo. Diseñando el localizador y peleándose con la antena, un poco puñetera, pues no hay tierra que valga y se la van a tener que inventar (por lo visto las antenas no funcionan si la Tierra no esta muy cerquita).

A lo largo de esta semana estamos teniendo reuniones, repartiendo trabajo, haciendo las últimas mediciones y calibraciones del instrumental y poco a poco poniendo todas las piezas de este precioso puzzle en sintonía. A todos nos conviene que todo este medido ¡al milímetro! 

Este es un proyecto que desarrollamos nosotros pero, he aqui lo fundamental, en el que participamos TODOS. Ya participasteis aportando las primeras ideas, ayuda económica y ofreciendo vuestro trabajo y esfuerzo; ahora os pedimos ideas y aportaciones en el campo de los experimentos estratosféricos, ¿qué experimento os gustaría que se realizase en la estratosfera? 

Ya queda menos camino en nuestra conquista del espacio que sin vosotros no hubiera sido posible ¡Gracias! 

La cámara GoPro que viajará en el 'Gagarin 1' y el trackuino (localizador) con las baterías.

0 comentarios:

Publicar un comentario