martes, 16 de julio de 2013

Próximo lanzamiento: Tereshkova 1.

Una vez analizado lo ocurrido durante el lanzamiento del Gagarin 1, y con al firme intención de solventar los errores en ambas cámara y conseguir las imágenes de las estratosfera tan codiciadas por todos y todas, estamos en condiciones de anunciar el próximo lanzamiento.

Será el próximo sábado 27 de julio.

Lo apresurado de la convocatoria se debe a la disponibilidad de la botella de helio, y la oportunidad de ahorrarle al Proyecto los 150€ que cuesta cada llenado. Nos gustaría tener más tiempo para planificarlo mejor, pero el calendario nos impone su ritmo propio. 

Además de corregir el fallo en las dos cámaras, trataremos de incorporar al Tereshkova 1 unas pocas mejoras que dotarán a la cápsula de mayor versatilidad y operatividad. Más adelante os contaremos más cosas. 

El nombre es en homenaje a Valentina Tereshkova, cosmonauta soviética que se convirtió en la primera mujer en contemplar el planeta Tierra desde el espacio. Al tratarse de otro modelo de cápsula hemos visto necesario bautizarla de otra manera. 

Nos vemos de nuevo, muy pronto.

1 comentario:

  1. Estaria bien para este proximo lanzamiento un repetidor en banda cruzada, es muy facil de hacer con un par de walkies. Un saludo y mucho animo desde el sur de España, en los jovenes esta el futuro de la humanidad.

    ResponderEliminar